Quiénes somos

Nuestra misión: Difundir y promover herramientas que permitan que personas, profesionales, instituciones de salud y empresas asociadas a la actividad sanitaria se involucren en entregar prestaciones de salud seguras, generando cambios de paradigmas que lleven hacia la atención centrada en el paciente, la mejora continua, la gestión de riesgos y Seguridad del Paciente.

Nuestra visión: Ser una institución experta en Seguridad del Paciente, con posicionamiento nacional e internacional, otorgando servicios, capacitación y asistencia a Instituciones y Organizaciones de Salud del ámbito Público y/o Privado, entregando las herramientas para el desarrollo de modelos de gestión en Salud, en el cual la Seguridad del Paciente es el elemento central.

Valores: En nuestro actuar, entregar un servicio profesional de CALIDAD, generando espacios de participación, en que la ÉTICA, y el ser humano (RESPETO, COMPROMISO, SOLIDARIDAD) sean el eje de nuestras actividades.

Es compromiso central que nuestras acciones, decisiones y comportamiento como Fundación para la Seguridad del Paciente sean guiados por un conjunto explícito de valores y normas éticas, que incluyen: CONFIDENCIALIDAD, INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD, NO DISCRIMINACIÓN Y OBJETIVIDAD en la enseñanza y difusión de nuestras actividades.

Política de calidad: Fundación para la Seguridad del Paciente orientará su funcionamiento principal a satisfacer las necesidades de las organizaciones de salud relativas a la ejecución de actividades de difusión y capacitación en los ámbitos de la gestión de riesgos y Seguridad del Paciente. Para ello, contaremos con un equipo de profesionales externos o internos competentes, con experiencia laboral en el tema demandado, para así poder ejecutar procesos de educación o asesoría, donde se apliquen los conocimientos teóricos y prácticos que el cliente requiere, aplicando los principios de la mejora continua.

 

551total visits,1visits today