El Congreso

Ingresa al siguiente link para descargar el programa del congreso:

http://www.fspchile.org/wp-content/uploads/2019/03/PROGRAMA-FINAL-C2019.pdf

< Descarga FICHA INSCRIPCION >

Invitado especial: Dr. Peter Lachman
El Dr. Peter Lachman M.D. MPH., FRCPCH, FCP (SA), FRCPI asumió el cargo de Director General de ISQua el 1 de mayo de 2016. Tiene una amplia experiencia como médico y líder en la mejora de la calidad y la seguridad del paciente. El Dr. Lachman fue miembro de la Health Foundation Quality Improvement Fellow en el IHI en 2005-2006 y desarrolló el programa de mejora de la calidad en el Great Ormond Street Hospital, donde fue Director Médico Adjunto y responsable de la Seguridad del Paciente. Antes de unirse a ISQua, Peter también fue consultor pediátrico en el Royal Free Hospital de Londres, especializado en el reto de las enfermedades infantiles a largo plazo. El Dr. Lachman ha sido el líder clínico nacional de SAFE, un programa de RCPCH financiado por la Fundación Heath que tiene como objetivo mejorar el conocimiento de la situación en los equipos clínicos. En Irlanda es Lead International Faculty en el RCPI de Dublín, donde co-dirige el programa Leadership and Quality para desarrollar líderes clínicos en la mejora de la calidad. Es cofundador y Presidente de PIPSQC, la Comunidad Internacional de Calidad y Seguridad del Paciente Pediátrico.

Docentes invitados:

Claudia Regina Laselva: Enfermera brasileña con 30 años de experiencia y una sólida trayectoria en la implementación de certificaciones y acreditaciones de calidad en hospitales. En Brasil, fue pionera en la ejecución de proyectos de gestión de flujo de pacientes, centrada en mejorar la eficiencia del hospital, optimizar los procesos y reducir el desperdicio en la atención. Claudia ha implementado estrategias para mejorar la seguridad y la experiencia del paciente en Brasil y América.

Dr. Javier Dávila: Presidente de la Red Regional para México de Patient Safety Movement. La Fundación para el Movimiento por la Seguridad del Paciente convocó a la primera Cumbre anual de Seguridad, Ciencia y Tecnología del Paciente en 2013. La Cumbre reunió a los principales profesionales clínicos, directores de hospitales, defensores de los pacientes y líderes gubernamentales del mundo para identificar los principales desafíos en la seguridad del paciente, para luego proponer Soluciones para la Seguridad del Paciente. En enero de 2019, la Fundación para el Movimiento por la Seguridad del Paciente celebró su séptima Cumbre Mundial Anual de Seguridad, Ciencia y Tecnología del Paciente y anunció más de 90,146 vidas salvadas debido a los compromisos asumidos por más de 4,710 hospitales asociados en 50 países. Este anuncio mostró lo lejos que se puede llegar y cuánto se ha avanzado en alcanzar CERO muertes prevenibles.

1072total visits,1visits today